Proyecto Humo

Proyecto Humo

Principal
Historia Personal
Aficiones
Web Publicadas
Fotos del día
Comentario
Proyecto Humo

MARTOS 09 DE OCTUBRE DE 2000

Acostumbrado cada sábado a dedicar mi tiempo a las categorías bases, no pude evitar presenciar los partidos que el Martos C.D. disputó este pasado fin de semana en el estadio Chamorro Martinez. Abrió el fuego el conjunto benjamin dando muestra de la frondosidad de la cantera marteña pues había 17 o 18 jugadores calentando totalmente uniformados cuando de todos es sabido que solo 12 pueden entrar en acta y jugar. Una cruel forma de jugar con la ilusión de esos chavales y de sus padres. Bueno al menos 12 de ellos podrán disfrutar de este estreno de campeonato pero cual es mi sorpresa que durante el primer tiempo avanzan los minutos hasta el 20 (se juegan 25 cada tiempo) y llega por fin el primer cambio, tarde pero al fin se acuerda de los demás, pero lo triste es que el segundo cambio, a los 3 minutos del primero, es para deshacer ese primer cambio, ¡¡vergonzoso!! y algo que descalifica de por vida como monitor de chavales al hacedor de tal hazaña. Evidentemente este señor es resultadista y con poca sensibilidad y respeto hacia la ilusión y ganas de los demás jugadores y padres. Aún no sé como decidí quedarme viendo el resto del partido, algo peor no podría ver me dije, pero lo más penoso estaba por llegar , siempre desde mi concepción de deporte base, va el Sr. presidente, jugando a hacer de 2º entrenador, ni corto ni perezoso y se da un garbeo por la banda de "su" campo y se coloca, dentro de la valla y pegado a la linea de fondo, a escasos 2 metros de la porteria rival a dar instrucciones a los delanteros marteños intimidando con su presencia (nunca se dirigió a él, eso es cierto) al portero rival de 8 años de edad, del potente equipo "B" del Atco Jaen al que se consiguió derrotar por 4 a 3.

¿para que 17 jugadores si solo cuentan 7?. Si esta es la línea a seguir en la nueva política del fútbol base en la que el resultado prime sobre la ilusión y la formación deportiva de un colectivo más o menos mayoritario, cabría recordar que durante los 5 años anteriores se consiguió:

- Un subcampeonato provincial juvenil con Pepe Bermudez de entrenador que dió derecho a jugar una fase de ascenso a la andaluza objetivo que se consiguió pero que luego la junta directiva decidió que no era rentable economicamente. Ahora, como nadamos en la abundancia, es uno de los objetivos prioritarios del club. Este equipo juvenil podría ser la base del primer equipo ahora porque había muy buenos jugadores (Jose Roldan, Pedro Plaza, Calderón, David, Chica, Manolo Mena, Jose Pablo -este sigue pero debe estar lesionado porque ayer no salió- Antonio Ruiz etc.) pero claro olvidaba que son de Martos.

- Subcampeón de la copa Diputación juvenil también con Pepe Bermudez.

- Campeón benjamin provincial con Pepe Rubia de entrenador.

-Campeón Infantil provincial, subcampeón de la copa diputación alevin y subcampeón de la Diputación infantil. Todos ellos conmigo de entrenador.

Ninguno de los 3 entrenadores seguimos allí. En cambio el señor encargado este año de esta panacea deportiva, el año pasado, con ese mismo equipo infantil y muchos refuerzos de Jaen y Alcaudete (hasta 5 titulares), no consiguió nada...cero patatero. Este año vuelve a disponer de ellos pero dejando a 5 titulares marteños de aquel equipo campeón infantil, ahora en edad juvenil,  fuera de este proyecto por diversos motivos. Son : Manuel, Juan Antonio, Ruben Vargas, Antonio "mellizo" y Carlos Susi. Además de la sangrante suplencia de David Vasco (empeñado en colocarlo de lateral derecho) y últimamente Fernando Castillo porque se ha vuelto a fichar a otro juvenil de Alcaudete para su verdadero puesto, el de libre.

Medite Sr. Lara.

Bueno una cosa sí se está haciendo bien, para que no digan que soy negativo, al menos los chavales están entrenando y jugando en el césped, el campo que debe ser de los marteños, claro que ayer acabó el magnifico torneo de tenis que se ha estado celebrando. Espero y deseo  que sigan jugando allí y no tengamos que apuntar este mérito en el haber de los muchos conseguidos por el Club de Tenis Martos en beneficio del deporte marteño.

VOLVER AL PRINCIPIO